viernes, 4 de junio de 2010

A la moda con Pía Mathison

Desde muy corta edad, esta excéntrica diseñadora, consiguió su vocación en las telas, las texturas y los colores de las cosas simples de la vida.

Comenzó jugando con la maquina de coser de su mamá, creando vestidos para Barbies, lo que la llevó a hacer diseños para muñecas de tamaños real. Estudió Diseño de Modas, en Caracas, pero por razones económicas no pudo terminar su carrera, pero eso no le impidió seguir luchando por su sueño.

Se caracteriza por ser una persona fuerte, guerrera segura de sí misma, y eso es lo que la ha llevado a lograr todas sus metas y no darse por vencida. Actualmente tiene una tienda ubicada en el Centro Comercial Orinokia Mall, en Ciudad Guayana la cual ha sido su mayor satisfacción, ya que en ella ha podido plasmar todos sus diseños, que son parte de su personalidad y la refleja a través de ellos.


"Me gusta hacer las cosas a mi manera, soy muy estricta cuando se trata cosas de trabajo, he luchado mucho por tener lo que tengo y por eso lo defiendo", comentó Mathison.

Sus creaciones las define como algo novedoso, muy vanguardistas, "un poquito de aquello y de esto", explica. Su ropa es muy novedosa, algo diferente al estilo de vestir de la mayoría de la gente, en esta ciudad; quiere ofrecer un estilo diferente, una manera distinta de ver la moda.

"Es una ropa tanto para el trabajo, como para la rumba o para un cóctel o fiesta, me gusta la variedad, que en mi tiendan consigan para toda ocasión", explicó Pía.

Aunque luchó mucho por tener su propia tienda, en el futuro no se ve con ella en el país, debido a la situación económica que se está viviendo, "la situación del país no está para que la gente vaya a comprar el estilo de ropa que yo ofrezco en mi tienda, además que cada día las cosas van a estar más apretadas con el dolar", indica.

Se ve montando un taller de diseño, en donde dicten cursos de diseño, costura y demás técnicas relacionadas con la moda. Todo esto con el fin de establecer algo en donde más adelante pueda delegar ya que de aquí a 15 años se ve en Margarita, viviendo en Playa el Yaque y practicando windsurf.

No hay comentarios: